mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca programa de refuerzos de vacunación en Jalisco 

En la mañanera de hoy, desde Zapopan Jalisco, se anunció el cambio en el Programa Nacional de Vacunación, contra el COVID-19.

Ahora se contemplará la aplicación de una tercera dosis, como refuerzo para los adultos mayores. 

Fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien durante su intervención anunció el cambio, pues como refuerzo se aplicará una tercera dosis de la vacuna a los adultos mayores de México, aseguró que también se contemplarán las personas con alguna comorbilidad.

En primera instancia, el programa de refuerzos se aplicará solo en seis estados de la república e irá aumentando según avance el primer esquema de vacunación; las entidades serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. 

En cuanto a la distribución de vacunas, adelantaron que ya tenemos un total de 200 millones de dosis aseguradas para México para el esquema de refuerzos y los biológicos serán de las farmacéuticas Pfizer  Aztra Zeneca y Sputnik V.

Finalmente, durante la conferencia, el programa de refuerzos arrancó en Zapopan, Jalisco y la primera persona en tener su tercera dosis fue María Guadalupe Díaz de Valle de 60 años de edad, después fueron vacunados algunos miembros del gabinete y finalizaron con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Sobre la logística de vacunación, López-Gatell informó que solo será necesario que lleven su INE y obviamente necesitan tener las dos primeras dosis.

GM

 


México suma 110 muertes y 752 nuevos casos por COVID-19

 

You cannot copy content of this page