mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retirarán cuestionarios de salud por COVID-19 de los aeropuertos

En menos de 30 días serán retirados los cuestionarios de salud para la detección de COVID-19 en aeropuertos esto al ser considerados poco útiles, así lo destacó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.

El funcionario federal dijo que los virus no se pueden detener y que no hay una expectativa realista con el llenado de los cuestionarios a viajeros en puntos de llegada e insistió que no han demostrado utilidad científica, nunca.

“Algunas Secretarías de Estado hicieron propuestas como esta en este caso en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pero no se ha demostrado que tenga alguna utilidad y posiblemente interfiere con la eficiencia del proceso de transportación”

Con relación a la situación de salud de un hombre de 51 años de edad que llegó a México y que se confirmó portador de la variante del COVID-19 Ómicron, éste vive y trabaja en Sudáfrica y ahí se contagió, decidió permanecer hospitalizado para evitar contagiar a sus contactos directos, son ocho personas y ninguna presentó síntomas de la enfermedad.

“Tenía síntomas leves, dolor de garganta y un poco de malestar general y no es esta la razón por la que se hospitalizó, se hospitalizó para evitar los contagios y eso lo hizo de forma voluntaria”.

López- Gatell Ramírez resaltó que hasta el momento es el único caso confirmado de la variante Ómicron en el país y que desde el 26 de noviembre se hicieron ajustes del protocolo de vigilancia genética por laboratorio en donde las personas que proceden de un país donde se ha identificado la mutación, tienen un mayor índice de sospecha.

“Cuándo hay ciertos cambios en la detección, particularmente en la prueba PCR sugerente de Ómicron se hace un proceso de secuenciación del genoma completo del virus, hasta el momento no hemos tenido otro caso que este en esa condición aunque desde luego a habido personas viajeras que provienen de los sitios donde se tienen casos detectados”.

Con relación al ajuste de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, anunciada este día en Zapopan, Jalisco, destacó que la condición laboral no es el motivo por el cual se hace el refuerzo; apuntó que en esta ocasión se realizará en personas de 60 años y más ya que se sabe que con el paso del tiempo disminuye la eficiencia inmune de los biológicos.

Isela Ibarra


Instalarán pantallas para ver los partidos de la final Atlas vs León

 

You cannot copy content of this page