viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan capacitación en materia de descargas de aguas residuales

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) llevó a cabo dos jornadas de capacitación en materia de inspección y vigilancia de descargas de aguas residuales en El Salto y la Región Valles.

Esto con el objetivo de fortalecer las capacidades de las autoridades municipales que integran las distintas regiones de nuestro Estado, así como de las personas que integran el servicio público,

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno del Estado y el municipio de El Salto en materia de inspección y vigilancia dentro del Área de Intervención Prioritaria del Río Santiago, se llevó a cabo un curso para servidoras y servidores públicos del municipio.

Se abordó información referente a las atribuciones y alcances de la autoridad municipal en materia de inspección y vigilancia, así como Normas Oficiales Mexicanas en materia de descargas de aguas residuales; de esta manera las y los participantes adquieren conocimientos que contribuyen al desarrollo de herramientas y habilidades aplicables a sus labores cotidianas.

En este curso participó personal municipal adscrito a las áreas de Medio Ambiente, Inspección y Vigilancia, así como del Organismo Operador Municipal, quienes colaborarán en las visitas que la autoridad municipal en conjunto con personal de la Proepa, lleve a cabo en unidades económicas generadoras de aguas residuales de proceso.

Además, se elaboró una propuesta para llevar a cabo jornadas de capacitación para el personal que opera los rastros municipales en las distintas regiones del Estado.

Con sede en el municipio de Ameca, se llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a personal de los municipios que integran la Región Valles: Ameca, El Arenal, Magdalena, Teuchitlán, Tequila Hostotipaquillo, San Juanito de Escobedo, San Marcos y Amatitán.

 


Te puede interesar: Graban disputa entre policía vial y mujer en San Juan de Dios

You cannot copy content of this page