martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Quitan restricciones a Hotel ONE y locales del Edificio Plaza

Desde hoy el Hotel ONE y 16 locales del Edificio Plaza ya están listos para recibir al público esto debido al visto bueno del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) y a un dictamen de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara (PCyBGDL) que así lo avala. Avanza el diálogo con locatarios para que reconviertan sus negocios y participen en el proyecto del Corredor Gastronómico Alcalde.

El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro señaló que el enmallado se retiró hace unos días tras la inyección de polímeros y que ya está trabajándose en el reforzamiento del subsuelo con cinturones de acero.

“Estamos motivando a algunos locales, no a todos, para hacer una reingeniería de los productos y servicios que ofrecían, la intensión es que podamos tener una oferta gastronómica en los portales aprovechando la peatonalización de Paseo Alcalde”.

Hasta hoy el ayuntamiento ha recibido siete cartas de intención por parte de varias cadenas restauranteras, no todas tendrán la posibilidad de ubicarse en los portales pero sí, en el primer cuadro de la ciudad. Entre estos figuran tacos, mariscos, pastes, pastas, entre otros.

De acuerdo a la Dirección de Obra Publica, una vez concluida la obra de reforzamiento se retirará el apuntalamiento del los portales; el aforo sugerido para el hotel y comercios se recomendó sea del 50 por ciento.

A decir de Lemus Navarro, los 16 locales que fueron clausurados en junio pasado recibieron apoyos económicos por parte de la administración que alcanzan la suma de 50 mil pesos cada uno.

Lo anterior fue señalado posterior al arranque de la campaña masiva de vacunación contra la influenza en donde se anunció de la puesta de módulos itinerantes en los portales de la Presidencia Municipal los cuales tendrán vigencia hasta marzo de 2022.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Buscarán restringir más horario de transporte pesado en López Mateos 

You cannot copy content of this page