jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por abuso de autoridad agente de «Salvando Vidas» pagará 25 mil pesos

Por abusar de su autoridad durante operativo “Salvando Vidas” una agente vial deberá pagar por concepto de reparación de daño la suma de 25 mil pesos a la víctima y además tendrá que tomar un curso de “Derechos Humanos”.

La Policía Vial estatal Paola “N” consiguió una suspensión condicional de proceso, otorgada por el Juez Vigésimo de Control y Oralidad, Miguel Ángel Galván Esparza, tras llegar a un acuerdo.

El pasado 29 de junio, Paola “N” fue llevada ante el Juez por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por abuso de autoridad.

Posteriormente, la defensa de la agente vial promovió una suspensión condicional del proceso, que fue concedida por el Juez de Control y Oralidad al considerar era viable que la imputada accediera a este beneficio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, e impuso que deberá pagar a la víctima la cantidad antes referida además de cumplir, en un periodo de seis meses, las siguientes condiciones:

Residir en un lugar determinado, sin cambiar de domicilio; tomar un curso de capacitación de “Derechos Humanos y Servicio Público”; y someterse a Vigilancia ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Los hechos ocurrieron el cinco de mayo de 2019 en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuando Paola “N” marcó el alto a la hoy víctima, quien viajaba en su vehículo, para aplicarle la prueba de alcoholimetría. La Agente Vial le pidió soplar en el dispositivo en tres ocasiones sin que esto arrojase ningún resultado, por lo que la víctima le cuestionó en qué reglamento se señala que tiene que soplar varias veces. La servidora pública respondió que lo buscara ella misma, y la conductora se negó a soplar, por lo que fue arrestada 36 horas.

Tras el incidente, la víctima presentó la denuncia que fue investigada por esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Supervisarán trabajos de la Policía Vial en Salvando Vidas

You cannot copy content of this page