mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pedir certificado de vacunación en eventos masivos no sirve: López-Gatell

Solicitar certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar a algún evento masivo no sirve, así lo señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la federación.

En Jalisco la Mesa de Salud analiza si a partir de enero próximo solicita dicho certificado a quienes acudan conciertos y eventos deportivos.

“No, desde el gobierno federal consideramos que la evidencia de la utilidad práctica de solicitar certificados de vacunación no justifica su rendimiento, es decir aunque suena lógico pensar que en un establecimiento público, sobre todos los que son cerrados, sólo permitir la entrada a aquellas personas vacunadas podría ser útil para disminuir riesgos de contagios, en realidad la logística de operarlo eso de manera consistente es intensa y el rendimiento en términos de contagios reducidos no ha sido comprobado y en ninguna parte del mundo”.

Con relación al desarrollo de la vacuna Patria el funcionario federal dijo que la doctora, María Elena Álvarez-Buylla está en los distintos pasos del ensayo clínico y con resultados muy prometedores probablemente esté lista para el primer semestre de 2022, pero la información se mantiene a reserva.

Lo anterior lo dijo luego de la conferencia mañanera con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la 15/a zona militar en Zapopan, Jalisco, en donde también se anunció el reforzamiento en la vacunación contra COVID-19 a personas mayores de 60 años de edad.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Preparan conteo navideño de aves en el Bosque de la Primavera

You cannot copy content of this page