martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

López Obrador visitará Jalisco y estados con más incidencia delictiva

A tratar temas en materia de seguridad, se debe la visita a Jalisco del presidente Andrés Manuel López Obrador , así lo adelantó esta mañana desde su conferencia matutina. Informó que el día de mañana la misma se impartirá desde Guadalajara posterior a la reunión de seguridad con los mandos estatales.

Ante ello, el mandatario apuntó que estará brindándose apoyo a Jalisco, luego de diversos hechos de seguridad que se han suscitado en la Zona Metropolitana, cabe mencionar que tan solo en las últimas semanas diversos operativos a cargo de la Marina, SEDENA y Guardia Nacional, han puesto en alerta a los tapatíos.

“Estaremos visitando estados con más incidencia delictiva, con homicidios, sobre todo, hoy por la tarde salimos a Guadalajara, mañana tenemos la conferencia allá, desde luego la reunión de seguridad por la atención que estamos dando y vamos a seguir atendiendo a Jalisco”

El último evento que aconteció en la ciudad fue el operativo en la Colonia Jardines Alcalde, en donde se presume la detención de sujetos en una finca. No obstante, los ciudadanos de Guadalajara se han estado «habituando» a la presencia de marinos y ejército en las calles de la ZMG.

Pese a que el presidente adelantó que se dará especial énfasis en el tema de homicidios, será hasta el día de mañana que se conozcan resultados de la reunión de seguridad, así como acciones a tomar entre los gobiernos estatal y federal. Cabe mencionar que la más reciente acción emprendida fue el despliegue de elementos en los límites de Zacatecas y Jalisco, ubicados como zona de conflicto.

En el recorrido del presidente, se dará cita también en los estados cercanos como Nayarit, posteriormente visitará el norte del país con escalas en Chihuahua y Baja California.

 

AR


Te puede interesar: Nuevo frente ingresa sobre la zona norte del país, ocasionará chubascos en varias regiones

You cannot copy content of this page