martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO y Alfaro acuerdan reforzar frontera entre Jalisco y Zacatecas

Este martes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para tratar de resolver diversos temas que competen a la entidad.

Entre uno de ellos resalta la problemática de violencia que ocurre entre los límites de los estados de Zacatecas y Jalisco, pues en las últimas semanas se ha presenciado una ola de hechos delictivos.

En esta reunión el mandatario estatal refirió que, «los problemas que están pasando del otro lado de la frontera de nuestro Estado, tienen un impacto en Jalisco, están generando un ambiente muy complicado en una de las zonas con mayores niveles de marginación».

En este sentido indicó que este tema se deberá tratar con la Secretaría de Seguridad, pues en ese punto ya hay presencia de la Guardia Nacional, pero se tendría que incrementar el número de efectivos.
Por lo que se pedirá una solución que incluya mayor vigilancia en la frontera y acciones que ayuden a inhibir nuevos actos de grupos delictivos que se han intensificado en Zacatecas.

Otras cuestiones que se abordaron este día fueron la solución técnica para solventar los problemas de abasto de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así como un mecanismo consensado de financiamiento para poder iniciar este año la construcción de la Línea 4 de Mi Tren y el que la República considere a Jalisco en la toma de decisiones en el proceso de vacunación contra el COVID-19, a fin de aplicar vacunas en las zonas de mayor riesgo.

En este último tema, Alfaro Ramírez dijo que hasta la fecha el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, no ha respondido a la propuesta de Jalisco para que las vacunas puedan ser aplicadas, con prioridad, en las zonas de mayor riesgo de contagio.

JJ


Te puede interesar: Emiten medidas cautelares ante solicitud de ciudadana para la entrega del cuerpo de su madre

You cannot copy content of this page