domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL destinará 9 mdp a programas para personas en situación de calle

Para 2022 se prevé destinar una bolsa de nueve millones de pesos a programas para atender a personas en situación de calle que transitan y pernoctan en Guadalajara, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro tras señalar que en lo que va de su administración se han otorgado más de 14 mil apoyos a esta población vulnerable.

El munícipe apuntó que continúan los operativos por parte del DIF municipal a fin de dar atención con un enfoque en derechos humanos sobre todo en esta temporada invernal.

“Siempre se les invita a acudir a los albergues, se les da atención integral, se les lleva a los albergues y ellos duran en los albergues máximo tres días, no hay forma de obligarlos o de retenerlos , en ellos se les da alimento, limpieza, una cobija y algunos de ellos se les da tratamiento para las adicciones”.

Lemus Navarro agregó que estima que el número de personas en situación de calle tan solo en el Centro Histórico es de 800 y de ampliarse el polígono podría alcanzar las mil 200.

“Debemos de entender que no solamente las personas que viven en situación de calle tiene que ver con un problema de adicción, desafortunadamente hay muchas personas que perdieron su trabajo y que no han tenido ingresos para pagar su renta y están viviendo en la calle, a esas personas se les da un tratamiento adicional es decir se les ofrece una bolsa de trabajo en donde puede ingresar algún empleo o se les ofrece algún programa de emprendimiento”.

Para el próximo año el ayuntamiento tapatío contemplan más de nueve millones de pesos destinados a programas para personas en situación de calle.

Con relación a un reciente video que circula en redes sociales en donde un elemento de seguridad privada golpea a una persona en presunta situación de calle, y que hasta el momento se desconocen las causas del incidente, el primer edil dijo que el ayuntamiento no tiene capacidad de sancionar a la empresa de seguridad privada, quien lo hace es la Secretaría de Seguridad del Estado.

 

Isela Ibarra


Terminarán obras en Lázaro Cárdenas dos semanas antes

 

 

You cannot copy content of this page