mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COVID-19: ¿Cuándo aplicarán la dosis de refuerzo en la ZMG?

Este martes 07 de diciembre, inició la jornada de vacunación de refuerzo contra el COVID-19  para adultos mayores y personas vulnerables de México.

Cabe señalar que por el momento el programa de refuerzos se aplicará solo en seis estados de la república e irá aumentando según avance el primer esquema de vacunación; las entidades serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

En Jalisco actualmente se están inoculando a los mayores de 60 años de edad en los municipios de Ameca, Tala, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán, sin embargo para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se espera que durante esta misma semana se anuncie el registro para agendar la cita.

A decir del titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen, en la primera etapa, se atenderá a personas que hayan sido inmunizados con la vacuna Cansino, “Y esta misma semana estaremos aplicando la dosis de refuerzo en otros 25 municipios para llegar a un total de 29 en el interior del Estado».

Para la ZMG serán habilitados los macrómodulos del Auditorio Benito Juárez y el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

El funcionario destacó que la vacuna de refuerzo que se estará aplicando para los adultos mayores será de la farmacéutica AstraZeneca.

Por último, Petersen enfatizó que el refuerzo es para las personas que se hayan aplicado la segunda dosis hace más de seis meses

JJ


Te puede interesar: No aumentarán precio del transporte público en Jalisco 

You cannot copy content of this page