sbado, 22 de enero del 202222 de ene del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Clima: El occidente y centro del país mantienen temperaturas estables

Este jueves 2 de diciembre, en la zona del Pacífico, se contempla cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde se presentará ambiente cálido a caluroso.

En los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, intervalos de nubes,  mientras que las temperaturas matutinas serán de alrededor de 16 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 26 grados. Durante la noche, temperaturas cercanas a los 20 grados.

En Puerto Vallarta, se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 25 grados y por la tarde en torno a los 27 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 24 grados.

Finalmente en la Ciudad de México, esta mañana, con temperaturas alrededor de  14 grados y  por la tarde, habrá cielos despejados y con temperaturas en torno a los 22 grados. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 14 grados.

Este día, canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

A su vez, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como heladas matutinas en zonas altas de dichas regiones.

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar: Trabajador de una obra muere tras caer de una altura de seis metros en La Normal