jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A un año de la liberación de Joao Maleck, familia de víctimas sigue buscando justicia

A dos años y medio de la muerte de María Fernanda Peña y un año de que se le otorgó la libertad al futbolista Joao Maleck, familiares de las víctimas siguen buscando justicia.

Ante la resolución del  Supremo Tribunal del Estado de Jalisco, la madre de la joven señala que se ha llevado a cabo un proceso legal con irregularidades, mencionando que  tratarse de una figura pública es factor para las resoluciones que se han hecho.

Pese a que Maleck fue encontrado culpable de la muerte de María Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro,  en 202o solo se dictaminó la reparación del daño, en este caso para hijos de  Alejandro y la madre de la joven. No obstante en el ultimo amparo presentado, buscan se le sentencie al futbolista a más de ocho años de prisión. 

Mediante un video, Martha Cristian Álvarez, madre de María Fernanda Peña ha sentenciado la posición de Maleck en el caso, pues ante lo que señala fue una libertad comprada bajo una condición de privilegio. Alegando que de haber provocado el accidente otra persona ya estaría en prisión.

«Tuvimos la mala fortuna de que el asesino de Fernanda es una figura pública, gran parte de la sociedad sabemos que si el culpable o mejor dicho el asesino de Fernanda y Alejandro hubiera sido un maestro o un carpintero por nombrar una profesión digna pero sin privilegio, este criminal se hubiera quedado en la cárcel desde ese mismo momento sin tener derecho a fianza para salir en libertad»

 


Te puede interesar: Clima: amaneceres fríos por frente 14 de la temporada

You cannot copy content of this page