martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emiten alerta por mala calidad del aire en la ZMG

Con calificación de la calidad del aire de  mala a extremadamente malaemiten alerta. Tan solo esta mañana de jueves se ha registrado un nivel máximo de  164 puntos IMECA en Las Pintas. 

Mientras que la zona de Guadalajara, Tlaquepaque y Santa Fe, presentan indicadores de mala a muy mala calidad del aire con 89, 94 y 142 IMECA respectivamente

Cabe mencionar que el día de ayer a las 8:00 se activó una Contingencia Atmosférica fase 1 en la zona de influencia de la estación de monitoreo Miravalle, debido a que se registraron por más de dos horas niveles mayores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Al corte de la activación de este episodio de mala calidad del aire, la estación antes mencionada alcanzó los 154 puntos IMECA, el último indicador de esta mañana registra 164 IMECA.

SEMADET, informó que continúa la Contingencia Atmosférica fase I, decretada el pasado martes a las 7:00 horas en la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Pintas, así como la pre contingencia atmosférica, activada el jueves pasado a las 7:00 horas, para la zona de influencia de la estación Santa Fe tras registrarse 125 puntos IMECA.

Recomendaciones de SEMADET:

1. Mantenerse informado respecto a los niveles de calidad de aire a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.
2. Evitar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.
3. Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
4. Tener especial cuidado con niños menores a 5 años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.
5. Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
6. Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
7. Disminuir el uso de vehículos automotores.

 

 


Te puede interesar: Un camión de transporte volcó en el poblado Las Coloradas, Nayarit

You cannot copy content of this page