mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Yigal “R” conducía a más de 140 km/h: Fiscalía

Yigal “R” conducía a más de 140 kilómetros por hora, así lo confirmó el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Actualmente el señalado se encuentra en prisión preventiva en donde permanecerá un año, está acusado por homicidio y lesiones a título de culpa grave y daño en las cosas.

La madrugada del pasado 17 de octubre Brian, Estefania y Josúe murieron luego de un percance vial, cuando viajaban en un auto compacto y fueron impactados por otro automotor, los hechos ocurrieron sobre la avenida López Mateos Sur, en la zona de Los Gavilanes, en Tlajomulco de Zúñiga.

A más de un mes del trágico hecho apenas se obtuvo información del peritaje realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en donde se encontró que la velocidad del vehículo causante variaba en algunos tramos.

“No era al parecer una velocidad sostenida, había unos tramos en donde pudo haberse reducido sin embargo el promedio general de la velocidad al momento de la colisión es alrededor de los 140 kilómetros por hora quizás un poco más”.

De acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), “estudios comparativos indican que si conducir a velocidades de 140, 160 y 180 kilómetros por hora, al momento de participar en  un choque,  sería igual que caerse de 22, 29 y 36 pisos de un edificio, respectivamente”.

El fatídico accidente del 17 de octubre involucró a tres vehículos: un mini Cooper color negro donde viajaban los tres fallecidos, un Nissan Versa conducido por una mujer quien también resultó lesionada y una camioneta Pick Up marca Chevrolet cuyo conductor a decir de las autoridades “invadió los carriles contrarios en sentido norte a sur, aplastando al auto compacto para posteriormente chocar con el tercer vehículo”.

En aquel momento Yigal “R” escapo y fue un par de días después que se logró el aseguramiento, esto cuando se encontraba en una finca en la colonia Pinar de la Calma en Zapopan.

Isela Ibarra


“Choques Mateos” y el desquicio de transitar por el sur de la ZMG

 

You cannot copy content of this page