mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspensión a recorte presupuestal para UDG es solo provisional: Gobierno del Estado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión a favor de la Universidad de Guadalajara tras la disputa que se ha venido desarrollando con el gobierno del estado luego que se recortara el presupuesto para el Museo de Ciencias Ambientales.

El ordenamiento señala que de momento y por tratarse de una suspensión provisional, el Gobierno de Jalisco no puede hacer uso de los 140 millones de pesos que están en controversia entre la casa de estudios y el ejecutivo, no obstante en el comunicado oficial emitido por el gobierno del estado señala que  la construcción del Hospital Civil de Oriente sigue vigente y las obras seguirán avanzando.

La suspensión que obtuvo la UdeG en la SCJN es sólo de carácter de provisional, como parte de la admisión de la controversia emitida por la ministra instructora Ana Margarita Ríos Farjat, sin que ello implique un pronunciamiento sobre el fondo del asunto

Se recalcó en el informe que la reasignación de los 140 mdp se realizó conforme a las atribuciones y facultades con que cuenta el Ejecutivo y que dichos recursos ya fueron licitados y comprometidos para las obras del Hospital.

Se reitera que  que, por cierto, administra la propia Universidad de Guadalajara, por lo que ya son hechos consumados y no deben restituirse ante esta determinación.

Advirtió el gobierno del estado que presentará un recurso de reclamación contra la misma para que el pleno de la Corte conozca y se pronuncie sobre su legalidad. En tanto se mantiene la postura de que la construcción de un hospital es prioridad sobre la construcción del Museo.

“será en la sentencia definitiva que en su oportunidad se dicte la que, en su caso, determinará la procedencia o no del pago de las mismas”

 

AR


Te puede interesar: Llegan a Jalisco más de cien mil vacunas anti-COVID

You cannot copy content of this page