martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegan a Jalisco más de cien mil vacunas anti-COVID

Un nuevo cargamento de vacunas  anti COVID-19 llegó  durante esta madrugada al estado, en total son 187 mil 390 dosis de los fármacos de  Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Cansino.

Las vacunas contra COVID-19  serán destinadas a mayores de edad que todavía no reciben ninguna dosis, para quienes tengan el esquema de vacunación a medias y para adolescentes en vulnerabilidad de salud. Cabe destacar que en estos días se abrieron registros de vacunación en la Zona Metropolitana de Guadalajara destinados a estos sectores de la población.

Informó la Secretaría de Salud Jalisco que tan solo el día de ayer,  se vacunaron 8,335 jaliscienses, la mayoría fueron personas rezagadas. También exhortaron a la población que aun no tiene su esquema completo a aplicar la segunda dosis, para la cual es necesario presentar el comprobante de aplicación de la primer vacuna.

“Este cargamento corresponde a la entrega número 45 que arriba a nuestros almacenes. Con la cantidad de vacunas que recibimos hoy, estaremos protegiendo a la población mayor de 18 años que no ha recibido ninguna dosis contra el coronavirus”

Destacó el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, quien encabezó la recepción del biológico por parte de la Federación, junto con autoridades militares y sanitarias.

Las campañas vigentes y el registro para las mismas se puede consultar en el sitio estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ además de que el expediente  debe solicitarse en la plataforma federal de la Secretaria de Salud.

 

AR


Te puede interesar: Recaudadoras y oficinas gubernamentales de la ZMG cerrarán este lunes

You cannot copy content of this page