jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden crear fondo para huérfanos por COVID-19

Que las niñas, niños y adolescentes que han quedado en la orfandad a causa del COVID-19 en Jalisco, tengan la oportunidad de vivir en familia y los recursos necesarios para su alimentación y educación, es una propuesta de los diputados del PRI para el próximo año.

La diputada Ana Angelita Degollado González, indicó que en el país se estima que existen 247 mil niños huérfanos, sin embargo, ante la falta de certeza de cuántos pequeños han quedado sin padres por el coronavirus en la entidad es que como parte de su propuesta pedirán que el DIF haga los censos necesarios por municipio, para saber a qué realidad se enfrentarán.

«Se trata de pequeñas y pequeños que tienen que enfrentar un mundo solo que va a ser muy difícil para sus familias cuidarlos, pero tampoco las soluciones es institucionalizarlos y separarlos de sus familias y de sus hermanos».

A diferencia de los datos que tiene la Ciudad de México, donde hay dos mil 737 mil infantes en la orfandad y en México, un total de 247 mil; Jalisco aún no cuenta con cifras oficiales.

Por ello, se reiteró que es necesario conocer con exactitud las niñas, niños y adolescentes quedaron desamparados, por lo que piden al Gobierno del Estado realice un padrón de los huérfanos por dicho virus.

Los diputados proponen que el Sistema Municipal DIF de cada ayuntamiento elabore el censo, a fin de realizar un diagnóstico real del problema con datos oficiales; y de esta manera, conocer el monto que se debe destinar al fondo que dicen, será emergente y temporal, y que han denominado como “Fondo de Abrazo”.

 

 

JJ


Te puede interesar: Entregan obra de almacenamiento de agua potable en El Salto

You cannot copy content of this page