jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niegan modificar alcancías del transporte público para dar cambio

El titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, negó la modificación de las alcancías de las unidades de transporte público para que devuelvan los 50 centavos.

Durante la glosa del Tercer Informe de Gobierno, Monraz Villaseñor puntualizó que el problema  de estas máquinas fue heredado por la anterior administración, ya que ésta decidió la tarifa fraccionada, el tipo de máquina y la norma general técnica del sistema de recaudo.

Asimismo, argumentó que los excedentes en los camiones se van a los concesionarios, mientras que en el Tren Ligero se dirigen a un fideicomiso que no se ha tocado.

Por último indicó que no se contempla corregir el problema, “Es imposible, en ningún otro lugar del mundo lo han corregido porque así funciona, no se trata de corregir las máquinas de recaudo, sino de (no) volver a poner tarifas fraccionadas, eso sí causó un problema a la población”.

El pasado 17 de noviembre del año en curso, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Javier Armenta Araiza, dio a conocer que hay más de 600 millones de pesos (mdp) excedentes en las alcancías del transporte público relacionadas a los 50 centavos que no dan de cambio.

 

JJ


Te puede interesar: Por mala calidad del aire, activan contingencia atmosférica en Las Pintas

You cannot copy content of this page