mircoles, 17 de noviembre del 202117 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Hay más de 600 mdp excedentes en alcancías de transporte público: FEU

Hay más de 600 millones de pesos (mdp) excedentes en las alcancías del transporte público relacionadas a los .50 centavos que no dan de cambio, así lo estimó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Javier Armenta Araiza.

El líder estudiantil anunció que a partir de este día tendrán vigente la campaña “Y a ti ¿cuánto te roba el camión?”, en donde informan a la población sobre la opacidad en el manejo del dinero acumulado.

“De agosto de 2018, cuando se autorizó el aumento a 9.50, las denominadas alcancías rateras acumulan 604 millones 221 mil 942 pesos”.

Armenta Araiza destacó que el excedente acumulado significa un daño al patrimonio de los usuarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y estimó que si una persona aborda diariamente tres o cuatro camiones pierde 75 centavos en promedio; al mes, estaría alcanzando los 22.50 pesos y desde agosto de 2019 a la fecha los usuarios ya perdieron 900 pesos.

El universitario apuntó que el gobierno estatal consiente que las empresas manejen el dinero que no regresan y por ello falta transparentar; anticipó que próximamente vendrá un nuevo incremento a la tarifa del transporte público.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Mañana inicia veda electoral por elecciones en Tlaquepaque