mircoles, 17 de noviembre del 202117 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Mañana inicia veda electoral por elecciones en Tlaquepaque

A partir de mañana jueves 18 de noviembre dará inicio el período de veda electoral debido a la realización del Proceso Extraordinario que se llevará a cabo este 21 de noviembre en San Pedro Tlaquepaque.

Paula Ramírez Höhne, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco pidió a la población enlistada en el padrón nominal que haga uso de los tiempos de reflexión y acudan a emitir su voto.

«Desde mañana y hasta el día de la elección no podrán difundirse en el municipio de Tlaquepaque ningún tipo de propaganda político electoral ni encuestas electorales o sondeos de opinión sobre preferencias de voto; al concluir esta semana los paquetes electorales estarán ya en manos de los ciudadanos que el domingo se harán cargo de la elección”.

Para este proceso extraordinario 10 serán las y los aspirantes de distintos partidos políticos que compiten por la alcaldía. Los cargos a elegir además de presidenta ó presidente municipal, una sindicatura y 10 regidurias.

El presupuesto para esta elección alcanza los 23.9 millones de pesos (mdp); en total se instalarán 758 Casillas, de las cuales 208 son Básicas, 548 Contiguas y dos Especiales; se espera la participación de cinco mil 306 funcionarios de casilla; el listado nominal alcanza a 489 mil 996 personas.

Respecto a la situación de Jilotlán de los Dolores y la falta de proceso electoral, la Consejera Presidenta destacó que el Congreso Local aún no ha instruido ninguna acción al respecto.

Isela Ibarra


El eclipse lunar más largo del siglo podrá verse desde Guadalajara