mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El eclipse lunar más largo del siglo podrá verse desde Guadalajara

El próximo 19 de noviembre sucederá lo que expertos han denominado el eclipse más largo del siglo,  pues se calcula podrá verse por más de 3 horas, de acuerdo con la científica Julieta Fierro, el fenomeno lunar que será visible en México se convierte en el más largo en su tipo.

Una de las características que señalan científicos es que la Luna se tornará de un tono rojizo, esto debido a su relación con la actividad volcánica del volcán Cumbre Vieja, localizado en La Palma, España. La Física Julieta fierro mencionó que “La Luna lucirá más púrpura que de costumbre debido al constante vulcanimso que se ha registrado durante 2021”,  en un boletín emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver el eclipse?

Para la ciudad de Guadalajara en la madrugada del viernes 19 de noviembre del 2021 se podrá observar un eclipse parcial  de Luna (casi total). Esto sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna llena, coincidiendo sus orbitas en el mismo plano.

El color rojizo será uniforme casi en toda la Luna, aunque una parte de la luz del Sol no será cubierta totalmente por la Tierra desde nuestra posición geográfica, llegando a iluminar ligeramente la Luna. Este tipo de eventos se pueden apreciar a simple vista desde cualquier parte de la ciudad, no daña la vista y no requiere el uso obligado de telescopio o binoculares.

En cuanto a la hora, señala el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, que inicia en punto de las 12 horas alcanzando el punto máximo a las 3 de la mañana, y terminaría casi al amanecer.

 

AR

 

 


Te puede interesar: Preparan operativos para el ordenamiento de vialidades en Tlajomulco

You cannot copy content of this page