domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan operativos para el ordenamiento de vialidades en Tlajomulco

Mantener las banquetas libres, así como en retirar objetos aparta lugares de las vialidades e impedir que automóviles se estacionen en doble fila, rampas, sentido contrario o línea amarilla. Son algunas de las acciones que se anunciaron por parte del ayuntamiento de Tlajomulco para el ordenamiento vial.

Así se anuncio desde el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, presuma que se  busca garantizar la seguridad y el orden vial en el municipio, iniciando labores desde la cabecera municipal y se ampliará a más zonas, por su parte,  Francisco Javier Cervantes de La Cruz, Director de Movilidad del municipio, destacó que aunque hubo incidencias, la mayoría de los pobladores recibieron bien estas acciones.

“El día de hoy tuvimos buena respuesta, obviamente quien estaba mal estacionado sí se molestó, pero también decía, ‘sabes qué, ojalá y lo hagas todos los días’, el resto de las personas tuvo una respuesta mayormente positiva que negativa, porque la gente está contenta de que las vialidades estén libres, principalmente banquetas”

En cuanto a las corporaciones que están involucradas en los operativos son seis elementos de la Dirección de Movilidad del municipio; seis de la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil; dos de la Comisaría de la Policía Preventiva municipal y uno de la Comisaría de la Policía Vial, ademas de  la Dirección General de Participación Ciudadana con socializaciones durante el fin de semana para no llegar directamente con las sanciones.

Los resultados hasta el día de ayer martes, fueron 13 infracciones por estacionarse en lugares prohibidos, de las cuales seis fueron por dejar el vehículo en línea amarilla, cuatro en sentido contrario y tres en ciclovía. Además se retiraron objetos aparta lugares, y fueron levantados 27 apercibimientos verbales a automovilistas mal estacionados y otros cuatro a motociclistas por circular en sentido contrario.

Adelantaron que se pretende  realizar al menos dos operativos por semana en diferentes puntos del municipio hasta mediados de diciembre.

“Como sociedad tendríamos que ayudar o coadyuvar sabiendo que el más indefenso es el peatón, entonces habrá que darle la prioridad y la oportunidad de que transiten por banquetas libres, y como conductores no obstruir las vialidades, estacionarnos en la forma correcta sin violar los reglamentos”.

 

AR


Te puede interesar: En percance vial, muere motociclista en el Centro de Guadalajara

You cannot copy content of this page