jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por mala calidad del aire, activan contingencia atmosférica en Las Pintas

Tras un monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) , en la zona de Las Pintas se activó una contingencia atmosférica fase 1 en la zona de influencia de la estación, en punto de la una de la tarde de este viernes.

Informaron que por más de dos horas, se registraron niveles mayores a los 173 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire). Asimismo, continúa la precontingencia atmosférica, activada este viernes a las 7:00 horas, para la zona de influencia de la estación Santa Fe, tras registrarse 129 puntos IMECA.

El contaminante predominante registrado en este momento son las partículas menores a 10 micras (PM10). Las partículas finas en esta temporada se generan principalmente por procesos de combustión como el diésel y la gasolina durante las horas de tráfico, las quemas de predios rústicos y agrícolas, y la suspensión de polvos en las calles.

Ante la mala calidad del aire, la Semadet pide a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones:

  • 1. Mantenerse informada respecto a los niveles de calidad de aire a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG. Se puede consultar la calidad del aire en tiempo real en el sitio: gobjal.mx/calidadaire
    2. Evitar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.
    3. Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
    4. Tener especial cuidado con niños menores a 5 años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.
    5. Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
    6. Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
    7. Disminuir el uso de vehículos automotores.

 


Te puede interesar: Remiten al MP a motociclista que atropelló a mujer en Circunvalación

 

You cannot copy content of this page