mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco se declara listo para la Consulta sobre el Pacto Fiscal

Todo esta listo para la Consulta sobre el Pacto Fiscal, así lo declaró Margarita Sierra de Rivera, titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC). En Jalisco se realizará el ejercicio del 27 al de noviembre al 19 de diciembre.

A decir de la titular de la dependencia “este mecanismo de participación ciudadana tiene el objetivo de conocer la opinión de las y los jaliscienses sobre la obligación de revisar cada seis años de la política fiscal estatal para mantener o negociar nuevas condiciones en los convenios de coordinación Fiscal entre Jalisco y la Federación”.

En total se instalarán 970 centros de recepción de opinión en los 125 municipios distribuidos en las 12 regiones del estado y en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) habrá 100 centros permanentes. El sábado 27 y domingo 28 se instalarán en Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Zapopan.

Las regiones Altos Norte, Altos Sur, Ciénega y Sureste donde se realizará este fin de semana tendrá 163 centros instalados.

Para los ciudadanos mayores de edad con credencial del INE vigente y con domicilio en Jalisco, la pregunta que se realizará será:

¿Estás de acuerdo en que cada seis años, se revisen los términos de la coordinación fiscal y la manera en que la Federación distribuye los impuestos, para que se decida si Jalisco se mantiene o se sale del Pacto Fiscal?

Para que los resultados sean vinculantes deberán contar con la participación de al menos un 33 por ciento de participantes del listado nominal, motivo por el cual la participación de niñas, niños y adolescentes no tendrá influencia en los resultados.

Al respecto la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco, Paula Ramírez Höhne dijo que cada semana tendrán una estadística para ver los avances de la participación, pero al final del ejercicio es cuando se dará a conocer toda la numéralia.

Hasta el momento en la Comisión de Quejas del Instituto Electoral tiene reporte de seis quejas todas por el supuesto de incidir en la decisión, dichas quejas están siendo revisadas.

Para ubicar una casilla cercana al domicilio de la persona interesada en participar, puede consultar en este enlace 

Isela Ibarra


Estrenarán en Netflix «Ahogadas» la serie que rinde honor al platillo tapatío

 

You cannot copy content of this page