mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estrenarán en Netflix «Ahogadas» la serie que rinde honor al platillo tapatío

Uno de los platillos más representativos de la ciudad, la torta ahogada tendrá su propia serie en Netflix y llevará por nombre «Ahogadas» , la  producción corrió a cargo del cineasta Bruno Madariaga, Industrias Tajín y la casa productora tapatía Cinescopio Films.

Se filmó a lo largo de 35 días en la Zona  Metropolitana de Guadalajara y en otros municipios de Jalisco como Yahualica, donde se siembra un chile que cuenta con Denominación de Origen desde 2014, el cual se usa en la preparación de la salsa de la torta ahogada.

El día de hoy se presentó en el palacio municipal el tráiler de la serie documental,  además se regalaron mil tortas a las personas asistentes y a los tapatíos que transitaban por el centro histórico de Guadalajara.

Al respecto, el alcalde Lemus Navarro se dijo agradecido con el proyecto dedicado a uno de los platillos tradicionales de la gastronomía de Guadalajara.

 «Amamos a Guadalajara y nuestras tradiciones (…) Guadalajara es la capital de la mexicanidad a nivel mundial, se distingue por su mariachi, por su tequila, por la cultura, arte, su música y sus deportistas, y también por la torta ahogada»

 


Te puede interesar: Sin fecha determinada, planean cierre de basurero irregular junto a La Primavera

You cannot copy content of this page