domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno de Jalisco conforme con acuerdo de El Zapotillo

El día de ayer pobladores de Temacapulín, Acasico, Palmarejo y el Gobierno de México lograron un acuerdo para concluir la obra de la presa El Zapotillo, por lo que el mandatario jalisciense señaló que se encuentra conforme.

Los trabajos que se realizarán permitirán la distribución de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) a través de la conducción de la presa El Salto-La Red-Calderón.

“Confío, porque ese tiene que ser el final de esta historia que en el presupuesto de egresos de la Federación y en el Presupuesto de CONAGUA estarán los recursos para los primeros pasos que se tienen que dar el año próximo para terminar la presa en los términos en los que fue acordado con las comunidades de esta región, y por supuesto las obras complementarias para poder articular el sistema de la Presa El Salto-La Red-Calderón y poder llevar agua para Guadalajara”, expresó.

Asimismo, el mandatario jalisciense reconoció el trabajo del Gobierno de México, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador por no dejar este tema inconcluso.

Con este proyecto las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo no serán inundadas, ya que se construirá  un acueducto para que en lugar de que el agua de la Presa El Zapotillo corra por el Río Verde hacia el Purgatorio, se haga a través de este sistema de conducción que permitiría conectar con la presa de El Salto-La Red- Calderón y de esta manera llegar hasta la ZMG.

Cabe señalar que un día antes del arribo del ejecutivo federal al estado, Enrique Alfaro había anunciado dicha propuesta, en la que detallaba el proceso para abastecer de agua a la ciudad.

You cannot copy content of this page