martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre

El 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre con la finalidad de mejorar el bienestar social, emocional y físico de los hombres, así como sensibilizar acerca de su salud.

Este día se estableció en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la escuela de Missouri-Kansas, pero no fue hasta 1999, cuando se celebró en Trinidad y Tobago, posteriormente se extendió a otros países.

Algunos de los objetivos de celebrar este día son:

Promover los modelos masculinos positivos: dentro del marco de este día internacional se realizan diversas campañas para reflexionar sobre las nuevas masculinidades, no machistas, patriarcales o violentas que también afectan a los hombres.

Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

Centrarse en la importancia de la salud y enfocarse en el bienestar social, emocional, físico de los hombres: acorde a la información a la información publicada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en América los hombres viven entre cinco y siete años menos en promedio que las mujeres, esto a causa de enfermedades como el VIH, accidentes de trafico, violencia, suicidio y enfermedades cardiovasculares.

Crear un entorno mejor y más seguro donde los hombres puedan alcanzar su potencial.

Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad y al medio ambiente.

 

Alberto García

You cannot copy content of this page