martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En memoria de mujeres asesinadas colocan cruces en Vallarta 

Colectivo Familias Unidas en contra los feminicidios, Colectivo Mujeres Puerto Vallarta y CLADEM Puerto Vallarta, colocaron cruces moradas en letras de bienvenida a Puerto Vallarta, en memoria de las víctimas de feminicidio.

En Marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación  de las Violencias contra las Mujeres, diversos colectivos colocaron 21 cruces en las letras de bienvenida a Puerto Vallarta ubicadas en la avenida Francisco Medina Ascencio, así como 180 cruces en los postes del crucero de Las Juntas y Paseo de la Marina. 

En un comunicado, los colectivos aseguraron que se trata de un acto de “resistencia que enriquece el repertorio de la protesta reciente en México. Un memorial se sitúa en el espacio público como una construcción colectiva de la memoria y como símbolo de un acontecimiento doloroso e indignante que exige verdad y justicia”. 

Reiteraron que en México, uno de los primeros memoriales de las víctimas de feminicidios se encuentra en Ciudad Juárez. La sentencia de Campo Algodonero hizo hincapié en el memorial como forma de dignificación y como recuerdo del contexto de violencia que padecieron las víctimas y que el Estado se comprometió a evitar en el futuro. Sin embargo, las violencias continuas y sistemáticas que sufrimos las mujeres en México siguen vigentes. Los feminicidios son la expresión más brutal de éstas y en la actualidad se registran 10 feminicidios diarios en el país.

Aseguraron que aún faltan políticas públicas integrales, coordinadas y de largo plazo para garantizar que los casos de violencia contra las mujeres sean prevenidos e investigados, los responsables procesados y sancionados, y las víctimas reparadas, son casi inexistentes en México, en Jalisco y en Puerto Vallarta.

GM


Costco abre su primera gasolinera en Puerto Vallarta

 

You cannot copy content of this page