mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con ciclopolicías refuerzan vigilancia en Centro Histórico tapatío

Con mayor presencia de ciclopolicías refuerzan la vigilancia en el Centro Histórico tapatío. Un total de 50 elementos de la Comisaria Municipal de Guadalajara recibieron bicicletas, casco, tenis, parrilla y luces de seguridad.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro indicó que la inversión fue de un millón 392 mil 290 pesos para este escuadrón que ya suma un estado de fuerza de 120 ciclopolicías destinados al patrullaje del primer cuadro de la ciudad.

“Si no hay seguridad no vamos a tener turistas, no vamos a tener comensales, no vamos a tener trabajadores que se quieran quedar más tiempo en el centro histórico”, subrayó.

Lemus Navarro agregó que próximamente se concretarán una serie de actividades y otros atractivos navideños en distintos puntos del primer cuadro; anticipó que a fin de impulsar la reactivación de la economía en está zona, siete restaurantes están próximos a inaugurarse, el primero llegará en un par de semanas cerca del Jardín San José.

Por su parte Juan Pablo Hernández González, comisario general de la Policía de Guadalajara destacó que en el primer cuadro de la ciudad diariamente transitan alrededor de medio millón de personas, situación por la cual era necesario fortalecer el patrullaje con el escuadrón de ciclopolicías; “la proyección es alcanzar 200 uniformados”.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Jalisco anuncia nueva propuesta para abastecer de agua la ZMG

You cannot copy content of this page