martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo evito llamadas de bancos y publicidad? Profeco lo explica

Si te suele pasar que más de una vez al día recibes llamadas de números telefónicos de bancos o de empresas que buscan venderte alguno de sus productos y servicios, y esto te molesta, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado la solución a esta problemática.

Mediante la habilitación del Registro Público para Evitar la Publicidad (Repep), Profeco ofrece a clientes la posibilidad de que los números y empresas dejen de consultarlos con promociones.

Es decir, quienes no deseen recibir llamadas molestas se pueden registrar de forma gratuita y así evitarlo. Una vez hecho el registro, para ofrecer productos, tarjetas, cursos, rifas, viajes, etcétera.

¿Cómo registrarse en el REPEP? 

El registro en la base se puede realizar desde las líneas telefónicas de atención al consumidor dependiendo de la zona en la que vives.

  • Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey: Al número 96280000
  • Resto de la República: 800 962 8000
  • Desde Internet: ingresando a https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, donde al llenar el formato se puede realizar el trámite en línea.

El organismo indicó que una vez registrado tu número de teléfono deberás esperar un lapso de 30 días, obligatorios para que los proveedores que publicitan sus bienes, productos o servicios, dejen de realizar llamadas al número de móvil o fijo.

Por último explicó que se trata de un trámite sencillo y rápido, además, asegura que si sigues recibiendo llamadas, puedes reportar dichos números.

 

JJ


Te puede interesar: Con ciclopolicías refuerzan vigilancia en Centro Histórico tapatío

You cannot copy content of this page