mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro frena multas contra autos con “portaplacas” 

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, frenó la medida de multar a automovilistas que usen portaplacas que oculten datos de las matrículas. 

En dicho comunicado aseguró que giró instrucciones para que ningún automovilista sea multado por usar los llamados portaplacas, pues aseguró que la medida no fue consensuada con la mesa de seguridad estatal. 

En la publicación compartida en sus redes sociales se lee lo siguiente: 

El problema de las placas falsas es real y tiene que atenderse, pero no es estableciendo multas y sanciones a la gente por usar portaplacas como se resuelve, sino a través de la toma de conciencia entre la población. Por eso, y ante las quejas de los ciudadanos, instruí hoy que se suspendan esas medidas, para que nadie pueda ser infraccionado por usar portaplacas”. 

Reiteró que revisarán el tema desde la mesa de seguridad para desde una óptica diferente abordar el tema de la falsificación de placas. 

Puntualizó además que diseñarán un modelo específico para verificar el tema sin afectar a los ciudadanos. 

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que se trabaja en la valoración y evaluación de la estrategia que se implementa actualmente y a través de un comunicado reiteraron que la alteración de placas es un delito.

«Como autoridades preventivas de seguridad se busca la reducción de circulación de vehículos con placas alteradas o apócrifas, ya que esto constituye un delito de tipo penal y como ya se ha informado con anterioridad se han detectado este tipo de láminas en vehículos que circulan todos los días por el estado.

El replanteamiento de la estrategia para la atención de esta situación será analizado y evaluado de manera consensual en las mesas de seguridad, con la finalidad de seguir trabajando en la reducción de la incidencia delictiva». 

Finalmente hicieron un  llamado a los ciudadanos para que siempre mantengan  visibles las placas, pues son el documento de identificación de los vehículos.

 

Sobre los automovilistas que fueron multados por usar portaplacas, antes del anuncio del gobernador, el área de comunicación social de la policía vial adscrita a la secretaría de seguridad, informó a este medio de comunicación que es responsabilidad civil de los ciudadanos cubrir el costo de las multas, sin embargo aseguraron que también es su derecho buscar un recurso de revisión, para cualquier aclaración pueden llamar al 33 38 19 24 00 ext. 17225.

 

 

GM


Arranca el Tianguis Navideño en el Parque del Refugio

 

You cannot copy content of this page