martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SRE presenta el nuevo pasaporte electrónico

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha presentado el nuevo pasaporte electrónico, que será la nueva modalidad del documento, no obstante se señaló que mientras de implemente la emisión de este en todo el país , seguirá siendo valido el documento tradicional.

Exaltó la dependencia que las medidas de seguridad del nuevo documento lo ubican como uno de los más seguros del mundo y a su vez permite que los ingresos y salidas del territorio se lleven a cabo con mayor agilidad, la expedición de este comienza a partir del día de hoy 5 de octubre .

En cuanto a las características, se mencionó  que cada identificación llevará un chip integrado, en el cual se almacenará información personal como la fotografía, nombre del portador y otros datos obligatorios,  además de que la tecnología a utilizar impide la alteración de información y por tanto evita la falsificación del documento. Dentro del dispositivo se almacena una firma digital que funciona como elemento de seguridad único para cada pasaporte. Otras de las características son

  • Color: especifico para cada tipo, verde (ordinario) gris (oficial) negro (diplomático)
  • Contenido: cada una de las 32 páginas está impresa con tintas de seguridad y un numero de serie
  • Material: tendrá una hoja de policarbonato  con los datos impresos en láser
  • Pasaporte para menores: contienen fotografías adjuntas de los papás

Para el tramite seguirán requiriéndose los documentos habituales como son acta de nacimiento, identificación el comprobante de pago de derechos, posteriormente se deberá acudir a cualquier delegación u oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

AR


Te puede interesar: Deslaves e inundaciones en Ajijic por la lluvia de esta madrugada

 

You cannot copy content of this page