martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Deslaves e inundaciones en Ajijic por la lluvia de esta madrugada

La lluvia copiosa comenzó en algunos puntos desde las 2:00 de la madrugada, generando en algunas casas afectaciones mínimas como humedad o encharcamientos en sus cocheras pero hubo otras zonas como en Juan de la Barrera del municipio de Tlaquepaque, que, las anegaciones llegaron a altos niveles.

Cabe destacar que no solo fue dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara dichas afectaciones, también en otros municipios de las afueras se reportaron importantes daños, como lo fue en Ajijic y San Juan Cosalá pertenecientes a Chapala.

Los arroyos se llenaron a su capacidad y provocaron desbordamientos, lo que ocasionó deslaves, arrastre de lodo e inundaciones en las viviendas, pérdidas de vehículos y derrumbes en algunas casas.

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Chapala, los poblados con más afectaciones son La Canacinta y San Juan Cosalá, pues hasta se tuvo que cerrar la circulación de la carretera Jocotepec-Chapala debido a los desbordamientos.

Trascendió que como un primer reporte se había dicho que una familia había quedado atrapada tras el deslave de un cerro, no obstante, autoridades aún no confirman esa información, se espera que en las próximas horas den a conocer el recuento de daños y personas lesionadas, así como las viviendas y vehículos dañados.

Protección Civil de Chapala reporta afectación en 200 viviendas en Ajijic por desbordamiento de 6 arroyos. Se habilitaron 2 centros de acopio y albergues: Centro Cultural y DIF Ajijic, piden alimentos no perecederos, artículos de limpieza, higiene personal y ropa en buen estado.

 

JS


Te puede interesar: Afectados por desabasto de agua en Zapopan recibirán descuentos: Siapa

You cannot copy content of this page