mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Afectados por desabasto de agua en Zapopan recibirán descuentos: Siapa

Descuentos en pagos y aplicación de saldo a favor de hasta un 75 por ciento, son las compensaciones que se pretenden aplicar a los afectados por el desabasto de agua en colonias del municipio de Zapopan. En sesión del Poder Legislativo se aprobó que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarilladlo (Siapa) aplicara las deducciones.

Medida otorgada luego de que los contribuyentes sufrieran desabasto debido al «tandeo» a causas de la sequía que se registró en la presa Calderón. Se menciona que se contempla también aplicar un 100 por ciento en los recargos y gastos de ejecución que se realizaron a partir del 18 de marzo de este año y que se extiende hasta el 5 de agosto.

En el pleno del congreso, el diputado Manuel Alfaro puntualizó cuales son las acciones a tomar para las personas que realizaron el pago por anualidad, y explico que los contribuyentes deberán verificar que se genere el saldo a favor en el cobro del siguiente año debido a que no se consumió la cantidad de agua pagada.

Aunque esta medida se aplicará inicialmente en Zapopan, se buscará que se implemente también en colonias del Municipio de Guadalajara y Tonalá que se vieron afectadas por las mismas causas.

 

 

AR


Te puede interesar: La lluvia de esta madrugada deja afectaciones en diversos puntos de la ZMG

You cannot copy content of this page