martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SRE alista la emisión de pasaportes electrónicos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se está trabajando para que a partir de los últimos meses de este año ya se estén expidiendo pasaportes electrónicos, comenzando tentativamente el 15 de septiembre, proyectando que en enero del 2022 ya esté funcionando este sistema en todas las oficinas consulares del país, así lo mencionó el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho.

“A partir de ahí haremos una transición escalonada, en 8 etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”.

Entre las particularidades de este nuevo documento serán la implementación de un chip, hoja de policarbonato, ícono en la portada que identifica como pasaporte electrónico. Se espera que con estas modificaciones se fortalezcan las medidas de seguridad y confianza, así como facilitar el tránsito migratorio.

Se informó también de la actualización en la emisión de citas, con la finalidad de combatir a los gestores y revendedores de citas. Los cambios en la plataforma se hacen además con el objetivo de tener mayor accesibilidad y seguridad a los usuarios.

El ingreso a la plataforma actualizada deberá hacerse a través de la validación de la CURP y la generación de una cuenta o registro nuevo en el portal: https://citas.sre.gob.mx/ debido a que no se migraran las cuentas existentes al Portal Público actual.

AR


Te puede interesar: 830 mil trabajadores recibirán utilidades por primera vez: STPS

You cannot copy content of this page