viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

830 mil trabajadores recibirán utilidades por primera vez: STPS

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dio a conocer los avances en cuanto a la Reforma en materia de subcontratación y reparto de utilidades. Mencionó que justo esta modalidad es una estrategia que utilizan las empresas para evadir sus obligaciones hacía los trabajadores.

Señala que la puesta en marcha ha dado como resultado que 830 mil trabajadores ya han sido registrados y tendrán acceso a este derecho, además de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, se ha incrementado en un 11 por ciento el salario de cotización.

«A dos meses y medio de la entrada en vigor de la reforma, 830 mil trabajadores han salido del esquema, han sido reconocidos y registrados por sus patrones reales, lo que implica que por primera vez tendrán derecho al reparto de utilidades».

La secretaria adelanta que esta reforma se encuentra aún en estado transitorio por lo que se espera que las cifras de los beneficiados vaya en incremento. Aprovechó para recalcar que este beneficio es un derecho constitucional.

AR


Te puede interesar: Las Villas Panamericanas seguirán sin permiso de habitabilidad

You cannot copy content of this page