martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regresaron a clases más de 324 mil universitarios de la UdeG

Este día regresaron a clases 324 mil 352 universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de los cuales 16 mil 487 son académicos y 11 mil 032 administrativos. Las clases la podran tomar de forma semipresencial e híbrida, esto a 18 meses del distanciamiento luego de la llegada del virus del COVID-19 a la entidad.

El rector general de la Universidad, Ricardo Villanueva Lomelí hizo un recuento de las activos ademas realizadas, entre estas destacó “la instalación de la Mesa de Situación en Salud por COVID-19; la apertura de laboratorios de diagnóstico, el Centro de Aislamiento Voluntario (CAV); así como el préstamo de instalaciones y disposición de recursos humanos y materiales para llevar a cabo el programa de vacunación”.

Fue el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) la sede del acto protocolario del regreso a las aulas en donde estuvo presente el subsecretario de Educación Superior federal, Luciano Concheiro Bórquez quien celebró las distintas acciones implementadas por la Universidad.

En la ceremonia participaron las y los rectores de los 16 centros universitarios de la Red Universitaria, así como el Sistema de Universidad Virtual (SUV) y SEMS, además de líderes sindicales y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) .

De acuerdo al seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para esta semana se reporta que en personas de edades de los 15 a los 25 años de edad (educación media superior y superior), suman mil 030 casos que iniciaron con síntomas en los últimos 15 días.

Con relación a la incidencia en casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación media superior se reportan sólo 119 activos en estudiantes y 42 en personal educativo en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación. La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se concentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Isela Ibarra


Te puede interesar: Localizan con vida a menor reportado como desaparecido en Zapopan

You cannot copy content of this page