mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profeco alerta por fallas en vehículos Infiniti QX60

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos Nissan modelo Infiniti QX60 Híbrida 2015 a 2020 por un posible fallo en el módulo de control.

La Profeco indico que el módulo de control del tren de potencia híbrido tiene un software que puede causar que el motor se detenga bajo ciertas condiciones.

La dependencia precisó que del total de unidades involucradas, 946 fueron comercializadas en México, 19 se encuentran en tránsito y 34 en bodegas o patios de la automotriz o sus Distribuidores autorizados.

En caso de daño en los cojinetes, el módulo de control del tren de potencia híbrido detecta la condición de sobrecalentamiento e inicia el modo a prueba de fallas que corta la transmisión de potencia tanto al motor de combustión como al motor eléctrico. Sin la transmisión de potencia, se puede experimentar una detención del motor mientras se conduce.

Por lo anterior, la empresa Nissan reprogramará el módulo de control con un software actualizado, que permitirá el funcionamiento del motor eléctrico en caso de activación del modo a prueba de fallas, sin costo para el consumidor.

Se prevé que en diciembre de este año llegue a México el software requerido, por lo que a partir de esa fecha se iniciará con el llamado a revisión, que estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones relacionadas con las 999 unidades involucradas; los consumidores podrán acudir a la Red de Distribuidores Autorizados de la marca Infiniti para realizar la reprogramación del componente.

 

JJ


Te puede interesar: Avanza identificación de «robacoches» en Providencia

You cannot copy content of this page