martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza identificación de «robacoches» en Providencia

Hay avances en la identificación de la banda de robacoches que operan en la zona de Providencia, así lo indicó el Comisario de Seguridad en Guadalajara, Juan Pablo Hernández González. En breve presentarán la conformación de una agrupación especializada para atender los robos de vehículos.

“Traemos información ya en coordinación con Fiscalía y con nuestra Dirección de Inteligencia; traemos placas de vehículos, traemos algunos videos en donde podemos ver características particulares por lo menos complexión, estatura, barba, bigote y algunas características que nos pueden dar mayor referencia para la búsqueda de estas personas”.

El jefe de seguridad tapatío añadió que en la zona de referencia se han tenido diversas detenciones; destacó que fue ayer cuando se logró la recuperación y aseguramiento de un vehículo que minutos antes había sido robado por un par de sujetos cuando “su conductora se descuidó y dejó abierto y prendido el automóvil”.

Hernández González presumió que actualmente hay una disminución del 10 por ciento en robo de vehículos, “la realidad es que es el delito número uno a nivel nacional y en cuestión de Guadalajara es el delito que más carpetas de investigación nos generan”

Por lo anterior próximamente la Comisaría dará a conocer un operativo que será exclusivo para el delito de robo de vehículos; el agrupamiento que se está conformando será exclusivo para
darle seguimiento a la investigación y de implementará en coordinación con la Fiscalía Estatal.

 


II

 

 


Te puede interesar: Después de 19 años, Jalisco retoma la carrera policial

You cannot copy content of this page