martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Después de 19 años, Jalisco retoma la carrera policial

Luego de 19 años, se retomará el Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Seguridad, así lo dio a conocer el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

Sánchez Beruben detalló que la carrera policial ya se encuentra materializada por lo que el siguiente paso será evaluar los resultados y así brindar certeza laboral y profesional a las y los policías del estado.

“Retomamos una carrera policial que desde 2002 estaba estancada; hace 19 años no se daba un nombramiento de promoción, o ascenso con acuerdo de definitividad, se manejaban de forma discrecional entre los amigos, entre los compadres, los cuates, e incluso, esas promesas se utilizaban con la finalidad de desprenderse de buenos policías, simplemente por cuestiones personales o diferencias con los titulares”.

Asimismo, el funcionario indicó que «anteriormente todas y todos los policías iban cada mes o cada tres meses a firmar un contrato, sin saber si les iban a renovar”.

A decir de Sánchez Beruben, el Gobierno de Jalisco respaldará los cargos desempeñados evitando el desgaste y el riesgo cada vez que están en turno de trabajo.

La estrategia Policía al Centro, es un programa que genera beneficios académicos, deportivos, culturales, jurídicos y laborales en el personal operativo de las distintas áreas de seguridad del estado.

You cannot copy content of this page