Jueves, 14 de Octubre del 2021

Noticias

México busca adquirir la vacuna antiCOVID «Abdala» de Cuba

México tiene un acuerdo con el Gobierno de Cuba para adquirir la vacuna contra el coronavirus «Abdala», así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un acuerdo con el gobierno de Cuba para adquirir vacunas en la Isla, nada más que todavía no se ha podido concretar, pero sí tenemos una relación de cooperación, sobre todo en el campo médico y vamos a seguir trabajando juntos. Llevamos muy buenas relaciones de cooperación para el desarrollo y solidaridad internacional”, comentó.

Añadió que aunque se puede adquirir la vacuna producida en Cuba, México trazó desde el principio una estrategia integral de vacunación que por el momento solo contempla a los mayores de 18 años.

Cabe señalar que en agosto pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio una opinión técnica favorable sobre la vacuna Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Por último, López Obrador detalló que su administración ha destinado 40 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para garantizar el abasto, por lo que se espera que al 31 de octubre se cumpla la meta de que la población mayor de edad cuente con al menos una dosis.