s�bado, 06 de abril del 202406 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 200 mil menores de edad podrían recibir su vacuna antiCOVID

En Jalisco son más de 200 mil menores de 12 a 17 años de edad que cuentan con alguna condición especial, por lo que podrían recibir su vacuna contra el COVID-19.

A decir del secretario de Salud , Fernando Petersen, dichos menores serán incluidos en la Jornada Nacional de Vacunación, cuando el Gobierno Federal lo indique.

Para llevar a cabo la inmunización, el próximo viernes se realizará una reunión para saber en cuáles instituciones se estarán vacunando a los menores, puesto que no se aplicará el biológico en los macromódulos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), sino que serán citados en centros de salud y hospitales.

Petersen puntualizó que el estado está a la espera de más dosis de la farmacéutica Pfizer para esta población, así como la fecha exacta en la que se aplicarán los biológicos.

Cabe recordar que el pasado 01 de octubre, inició el registro en el portal Mi Vacuna para que menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, puedan ser vacunados contra el COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), será vacunados los menores que tengan alguno de los 42 padecimientos considerados prioritarios, además de las adolescentes que tienen más de nueve semanas de embarazo y aquellos que están en espera de un trasplante de órganos.

 

JJ


Te puede interesar: Podrían interponer acciones legales contra sindicato del DIF tapatío

You cannot copy content of this page