jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Podrían interponer acciones legales contra sindicato del DIF tapatío

El municipio podría interponer acciones legales contra el sindicato del DIF Guadalajara (SideDIF) en caso de que este jueves en punto de las 12:00 horas no se encuentren desocupadas las oficinas al interior del Centro de la Amistad Internacional en las cuales permanecen desde hace varios años.

Pablo Lemus Navarro, primer edil tapatío señaló que ya se tuvo un acercamiento y les ofrecieron reubicarse en una finca en la colonia La Federacha, esto a fin de cumplír con lo que establece el contrato colectivo de trabajo. El espacio en disputa servirá como salones y salas para atender a niñas y niños víctimas de violencia intrafamiliar.

“Si esta situación no es aceptada, el viernes próximo estaremos presentando las denuncias penales por despojo, es decir no le vamos a aflojar, tenemos que recuperar los espacios públicos a favor de la ciudadanía y no a favor de los sindicatos”.

Lemus Navarro aseveró que Martha Elia Naranjo Sánchez, lideresa del Sindicato Democrático de Trabajadores de los Sistemas DIF (SideDif) tuvo privilegios “al estilo Romero Deschamps”, quien fuera secretario general del sindicato de Pemex.

Respecto a la situación de presuntos “aviadores” ya se revisa quienes recibían salarios superiores a los 25 mil pesos y sin laborar, se contabilizan más de
100 personas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Transporte público, ansiedad y estrés, primeras preocupaciones en estudiantes: FEU

You cannot copy content of this page