martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transporte público, ansiedad y estrés, primeras preocupaciones en estudiantes: FEU

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), presentó los resultados de la encuesta “Estudiantes de la UdeG ante el regreso a clases presenciales”.

Dicha encuesta se realizó a 38 mil 455 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde se destacó que las primeras preocupaciones de la comunidad estudiantil son el transporte público y los problemas de salud mental.

Con respecto al transporte público, los encuestados mencionaron que temen contagiarse de COVID-19, ya que no confían en los protocolos de sanidad que se aplican.

Asimismo, se identificó que que casi 75 por ciento de la población vive con algún cuadro de estrés, frustración y ansiedad y el 67 por ciento se siente desanimado y con falta de propósito en sus clases; casi 50 por ciento ha tenido insomnio y falta de apetito, y 35 por ciento se ha sentido solo.

Ante estos indicadores, el Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza, hizo una serie de solicitudes a la UdeG, al Gobierno de Jalisco y al Federal para que tomen acciones para atender las preocupaciones del alumnado.

A la Casa de Estudios, se le exhorto a mantener las clases presenciales en calidad de voluntarias, es decir: si un estudiante no puede trasladarse, de manera inmediata, tenga la oportunidad de que se les dé de baja, sin que esta condición afecte su rendimiento académico.

Mientras que al Gobierno de Jalisco en coordinación con la Secretaría de Transporte, se le pidió que se diseñe una estrategia integral para prevenir el contagio en el transporte público

Por último, al Gobierno Federal se le solicitó que, a la brevedad posible, se pueda vacunar a jóvenes de entre 15 y 18 años, puesto que éstos, al igual que el grupo de entre 18 y 25 que va a centros universitarios, la mayoría utiliza el transporte público, y por lo anterior están expuestos a esta fuente de contacto.

 

You cannot copy content of this page