mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mi Vacuna: Inicia registro para menores con enfermedades

Los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad ya pueden hacer su registro en el portal Mi Vacuna para ser inmunizados contra el COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), será vacunados los menores que tengan alguno de los 42 padecimientos considerados prioritarios, además de las adolescentes que tienen más de nueve semanas de embarazo y aquellos que están en espera de un trasplante de órganos.

Se trata de padecimientos de salud identificados en nueve grupos prioritarios para aplicar las dosis en aquellos con comorbilidades que aumenten el riesgo de gravedad, entre ellos:

  • Inmunosupresión (cáncer, trasplante y VIH)
  • Enfermedad pulmonar crónica grave
  • Afectaciones crónicas a riñón, hígado o sistema digestivo
  • Enfermedades neurológicas y cardiovasculares
  • Diabetes
  • Anomalías genéticas

Se estima aplicar de 750 mil hasta un millón 500 mil vacunas contra el virus, a los menores de edad que sufran alguna de las condiciones ya descritas.

De acuerdo con la dependencia, los menores recibirán la vacuna desarrollada por Pfizer, ya que es la única aprobada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación de emergencia en este grupo de edad.

 

JJ


Te puede interesar: Inicia INE registro de promoventes para Revocación de Mandato

You cannot copy content of this page