jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan a dos menores reportadas desaparecidas, las convencieron por videojuego

Fueron localizadas dos menores de edad reportadas como desaparecidas, en ambos casos y tras las indagatorias se supo que las convencieron mediante su participación en videojuegos de moda, así lo señaló el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El primer caso se trata de una adolescente de 17 años de edad habitante de la colonia Álvarez del Castillo en el municipio de El Salto, la cual había sido denunciada como desaparecida el 21 de octubre; su localización se logró un día después mediante trabajo en conjunto con la Fiscalía de Sinaloa, su objetivo era llegar a Tijuana.

“Se inició una carpeta de investigación relacionada con una menor de edad que a través del juego de moda denominado Free Fire conoce a un sujeto que vive en otro estado de la República y decide viajar de forma voluntaria y espontánea con rumbo hacia Tijuana, Baja California, al respecto se pudo dar con la ruta que estaba siguiendo esta joven y ante estas circunstancias y en colaboración con la fiscalía de Sinaloa se logra la recuperación de esta menor”.

El segundo caso de localización sucedió recientemente luego de que se abriera una investigación para dar con una menor de 14 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 29 de junio en colonia Valle del Sol, en el municipio de Zapopan.

Tras la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y la FE, la joven mujer fue asegurada por autoridades federales cuando intentaba abordar un camión foráneo, posteriormente fue puesta a disposición de la fiscalía de Chiapas quien dio inicio con el trámite para su traslado.

Por lo anterior y ante varias Carpetas de Investigación que se han abierto por ausencia de niñas, niños y adolescentes, El Fiscal hizo un llamado a madres, padres y personas a cargo para que estén pendientes sobre con quien están teniendo interacción las y los menores a través de los videojuegos de moda y redes sociales.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar:  Familiares de María Fernanda reciben amenazas por caso Maleck 

You cannot copy content of this page