mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impulsan nuevo programa cultural en el Centro Histórico de Guadalajara

‘Al son que me toquen’ es el nombre del nuevo programa cultural que pretende la reactivación del Centro Histórico de Guadalajara, el cual se informó será permanente y se compone de muestras musicales, presentaciones de ballet folclórico y demás expresiones que resalten la identidad de la ciudad.

Informó el gobierno tapatío que los fines de semana restantes de octubre se ofrecerán 11 presentaciones en diversos espacios del Centro Histórico como el Paseo Fray Antonio Alcalde, los Dos Templos, Santuario y el Jardín de la Reforma, de las 19:00 a las 21:00 horas. Por su parte el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, destacó que tradiciones de esta índole son importantes para recuperar el valor histórico de la ciudad.

“Creo que el Centro Histórico debe recuperar su esencia, que alguien que quiera disfrutar de un mariachi, incluso de las suertes de la charrería, de nuestras tradiciones, de nuestro folclor, de nuestra cultura, sepa que aquí en el Centro Histórico de Guadalajara lo va a encontrar”

Las funciones del baile  serán amenizadas por el Mariachi Ciudad de Guadalajara, acompañados alternadamente del Ballet Folclórico Guadalajara y el Ballet Pizintli. Mencionaron representantes del Gobierno de Guadalajara y Cultura Guadalajara que se prevé proyectar el Paseo Fray Antonio Alcalde y el resto del Centro Histórico como espacio de convivencia familiar, dedicado a la cultura y el arte además de permear la reactivación económica de la zona.

AR


Te puede interesar: Reubican oficinas del DIF Guadalajara por orden judicial

You cannot copy content of this page