mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elecciones extraordinarias en Tlaquepaque, en contra de la Constitución: Hagamos

El partido político Hagamos, rechazó la convocatoria emitida por el Congreso de Jalisco, en donde tan solo se permitirá a mujeres que quieran aspirar al cargo de alcaldesa municipal, para la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque.

A decir de la asociación, el proyecto «va contra de la Constitución y Código Electoral de Jalisco que resguardan el derecho a votar y ser votado, derecho limitado arbitrariamente en la propuesta».

Asimismo, se detalló que las medidas afirmativas deben estar enmarcadas en la ley y la actual propuesta genera la sospecha de beneficiar a un partido antes que a las mujeres.

Indicaron que es un proceso plagado de irregularidades, porque no se convocó con tiempo y forma, ni se socializó el asunto, se evitó toda posibilidad de discusión y se modificó arbitrariamente el orden del día.

Además de que el proceso extraordinario generó incertidumbre en la ciudadanía que sumada a la convocatoria con graves errores aumentará las dudas.

Es por ello que Hagamos exigió al Congreso el respeto al proceso electoral y las leyes que dan garantía a la sociedad, «no podemos tolerar un proceso que evidentemente beneficia a un partido antes que a la población del estado».


Te puede interesar: El SAT propone cárcel a contadores que «encubran» a contribuyentes incumplidos

You cannot copy content of this page