viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elección extraordinaria en Tlaquepaque será solo para mujeres

El Congreso de Jalisco, aprobó la convocatoria en la que tan sólo se permitirá participar a mujeres que quieran aspirar al cargo de alcaldesa municipal, para la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque.

Con 22 votos a favor, cinco en contra y una abstención, se argumentó que dicho dictamen fue emitido debido a un tema de género, puesto que en los municipios más poblados de Jalisco, son hombres los que gobiernan.

Las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque, se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre del año en curso y el nuevo Gobierno entrará en poder el 1 de enero del 2022 al 30 de septiembre de 2024.

Cabe señalar que el pasado 30 de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) probó por 4 votos a favor y 3 en contra, anular dichas elecciones, pese a la toma de protesta de Citlalli Amaya.

Dicha decisión fue tomada a partir de que los magistrados, indicaron que el cardenal emérito Juan Sandoval, influyó en la votación del municipio, días anteriores a la elección del 06 de junio de 2021.

 

 

JJ


Te puede interesar: Localizan con vida a menor reportado como desaparecido en Zapopan

You cannot copy content of this page