mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL implementará operativo para personas en situación de calle

El próximo 25 de octubre el ayuntamiento de Guadalajara dará inicio a la implementación de un operativo dirigido a personas que se encuentran en situación de calle y a la par buscaran atender las adicciones, así lo precisó el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro.

Lo anterior lo dijo luego de un recorrido por calles del Centro Histórico: desde el andador Pedro Moreno, Plaza Tapatía, explanada de San Juan de Dios y la zona comercial de Obregón.

“Estuvimos viendo la problemática de las personas en situación de calle, hay que atenderlas con perspectiva de derechos humanos, a partir del día 25 de octubre se iniciará un operativo conjunto con el DIF para llevarlos a albergues y darles atención contra las adicciones para tratar de darles una nueva oportunidad”.

Dicho operativo contará con una invitación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para que vigilen y constaten el dispositivo. Actualmente se contabilizan mil 500 personas en el primer cuadro de la ciudad de las cuales se tiene identificado que 300 son habituales y mil 200 se consideran de paso.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page